>  Escaparate

Descubre más información
sobre nuestros productos en:

> AUTOENTREVISTA PREMATURA Y UNA PROMESA

P- ¿Qué adjetivo le gustaría que el público adjudicara a su película?

R- Tronchante.

 

P- ¿Qué adjetivo le preocuparía?

R- Telúrica.

 

P- ¿Con cuál se conformaría?

R- Amena, entretenida.

 

P- ¿Qué adjetivo le dejaría indiferente?

R- Almodovariana.

 

P- ¿Cuál le inquietaría seriamente?

R- Se hace larga.

 

P- ¿Y cuál le inquietaría más seriamente todavía?

R- No sería un adjetivo sino una frase, un concepto, un argumento desarrollado que significara más o menos “se repite sin gracia, todo parece indicar que lo mejor de Almodóvar pertenece al pasado. Ahórrense el esfuerzo de piratearla”.

 

P-¿Qué comentario encontrará tremendamente injusto?

R- Los actores están fatal.

 

P- ¿Festivales a la vista?

R- No, gracias.

 

P- ¿Qué es más difícil el drama o la comedia?

R- Ambos géneros lo son por igual.

 

P- ¿Qué expresiones de las habituales no se oyen en esta película?

R- “Con la que está cayendo”, “situación complicada”, “crisis económica”, “prima de riesgo”, “te has pasado siete pueblos” (ni nada parecido, odio esta expresión), “hacer los deberes”, “la herencia del pasado”…

 

P- ¿Qué personajes de la actualidad no se nombran?

R- Angela Merkel, Rajoy, Cospedal (y eso que me une a ella el pertenecer a la Asociación Nacional de la Mantilla, en serio), Zapatero… y muchos más.

 

P-¿Sobre qué personaje real español le gustaría hacer una película?

R- Sobre la monja María Gómez Valbuena, la supuesta ladrona de niños. Sobre el juez Carlos Dívar, y la judicatura, en general. También creo que Encarna Sánchez merece una película, a mí me encantaría hacerla, pero no la haré.

 

P- Mójese, ¿cuál es el personaje actual español que más odia?

R- Odio la expresión “mójese”.

 

P- Su película transcurre básicamente a diez mil metros de altura, ¿qué se ve desde allí?

R- Nubes básicamente. Cuando amenaza con aparecer un pico de realidad, la famosa prima, la cifra de parados, la aprobación de la subida del IVA, los gritos de todo el género femenino contra el ministro Gallardón, yo pongo digitalmente un grupo de nubes flamígeras, las nubes lo tapan todo. Deliberadamente he huido de la realidad, es todo ficción.

 

P- ¿No cree que esta entrevista resulta un poco gratuita, teniendo en cuenta que solo está en la cuarta semana de rodaje?

R- Es prematura, por eso el título, pero no gratuita. Aunque es cierto que con el tipo de promociones que se hacen ahora no hace falta hacer entrevistas hasta el mismo mes del estreno. Toda información actual se devora al instante, todo es muy efímero, excepto el silencio.

 

P- ¿Qué piensa encontrar la próxima primavera, cuando estrene su película?

R- Me da miedo pensar en el 2013.

 

P- ¿Supersticioso?

R- ¡No! El 13 siempre me trajo buena suerte. Los que saben de esto aseguran que el próximo año será todavía peor que éste, a no ser que se reconsidere la actual situación desde otra perspectiva. Pero creo que esta autoentrevista se me está yendo de las manos.

 

P- ¿Es eso posible?

R- Por supuesto.

 

P- Para el estreno de “Los amantes pasajeros”, ¿dará entrevistas, o seguirá autoentrevistándose?

R- Haré de todo, supongo. Reconozco que la autoentrevista siempre me ahorra tiempo.

 

P- Y preguntas.

R- Yo hablo de todo menos de quién se acuesta conmigo. Te voy a hacer una promesa (aunque yo no soy hombre de hacer promesas y mucho menos de cumplirlas) si nuestro presidente de gobierno, sea quien sea en la próxima primavera, concede entrevistas a todos los medios y contesta a todo tipo de preguntas yo haré lo mismo, en caso contrario expenderé comunicados en las redes sociales y me autoentrevistaré, sin ocultar nada, eso sí.

 

P- Amén.

 

Pedro Almodóvar

31 de julio de 2012

 

Los Amantes Pasajeros

 

 

 

> PREMATURE SELF-INTERVIEW AND A PROMISE

 

Q- What adjective would you like the public to apply to your film?

A- Hilarious.

 

Q- What adjective would worry you?

A- Telluric.

 

Q- Which would you settle for?

A- Enjoyable, entertaining.

 

Q- What adjective would leave you indifferent?

A- Almodovarian.

 

Q- Which would seriously worry you?

A- It feels long.

 

Q- And which would make you even more seriously worried?

A- It wouldn’t be an adjective, it would be a sentence, a concept, a developed argument that meant more or less “he’s repeating himself in an unfunny way, everything seems to show that the best of Almodóvar is in the past. Save yourself the trouble of download it illegally”.

 

Q- What comment will you find tremendously unfair?

A- The actors are terrible.

 

Q- Festivals on the horizon?

A- No, thank you.

 

Q- Which is harder, drama or comedy?

A- Both genres are equally hard.

 

Q- Which of the usual expressions are not heard in this film?

A- “In the present situation”, “complicated situation”, “financial crisis”, “risk premium”, “you’ve gone way over the line” (or anything like it, I hate this expression), “do one’s homework”, “legacy of the past”…

 

Q- What present day figures aren’t mentioned?

A- Angela Merkel, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal (even though we’re linked by the fact we both belong to the National Mantilla Association, seriously), José Luis Rodríguez Zapatero… and many more.

 

Q- About what real life Spanish character would you like to make a film?

A- The nun María Gómez Valbuena, the supposed baby stealer. The judge Carlos Dívar, and the judiciary in general. I also think Encarna Sánchez deserves a film, I’d love to make it, but I won’t.

 

Q- Stick your neck out, which present day Spanish figure do you hate most?

A- I hate the expression “stick your neck out”.

 

Q- Your film takes place, basically, at a height of 10,000 meters. What can you see from there?

A- Clouds, basically. When a touch of reality threatens to appear, the famous premium, the unemployment figures, the approval of the VAT increase, the shouts of the entire female gender against the Minister of Justice Gallardón, I digitally insert a group of blazing clouds, clouds cover everything. I’ve deliberately fled from reality, it’s all fiction.

 

Q- Don’t you think this interview is a little gratuitous, bearing in mind that you’re only in the fourth week of shooting?

A- It’s premature, hence the title, but not gratuitous. Although it’s true that, with the kind of promotions being done today, you don’t need to do interviews until the month the film opens. All current information is instantly devoured, everything is very ephemeral, except silence.

 

Q- What do you think you’ll find next spring, when you open your film?

A- I’m scared to think about 2013.

 

Q- Superstitious?

A- No! Thirteen has always brought me good luck. People in the know say next year will be even worse than this one unless the present situation is reconsidered from another perspective. But I think that this self-interview is getting out of my control.

 

Q- Is that possible?

A- Of course.

 

Q- For the opening of “I’m So Excited”, will you give interviews or will you carry on interviewing yourself?

A- I’ll do everything, I guess. I admit that the self-interview always saves me time.

 

Q- And questions.

A- I talk about everything except who sleeps with me. I’ll make you a promise (although I’m not a man to make promises, much less to keep them). If our president of the government, whoever that may be next spring, gives interviews to all the media and answers all kinds of questions, I’ll do the same. Otherwise, I’ll issue press releases on the social networks and I’ll interview myself, but without hiding anything.

 

Q- Amen.

 

Pedro Almodóvar

31st July 2012

>  Exposición VIDA DETENIDA
>  Síguenos en Facebook
>  Síguenos en Twitter