>  Escaparate

Descubre más información
sobre nuestros productos en:

> La fiebre del loco

Dirección: Andrés Wood


> Premios

Cartagena Film Festival 2002 (Colombia)

  • Premio Golden India Catalina (Mejor Actriz Secundaria: Tamara Acosta)

IV Edición del Festival de la Habana (Cuba) ICAA

  • Premio de Guión Inédito

Arts and Entertainment Critics Award 2002

  • Mejor actriz (Tamara Acosta)

Lina Latin American Film Festival 2002

  • Mejor actriz (Tamara Acosta)
  • Mejor fotografía Miguel Ioann Littin Menz

Lleida Latin American Film Festival 2002

  • Mejor director: Andrés Wood

 

> Nominaciones

Cartagena Film Festival 2002 (Colombia)

  • Golden India Catalina (Mejor Actriz Secundaria: Tamara Acosta)
  • Golden India Catalina (Mejor Película: Andrés Wood)

27 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2000

  • Inauguró la Muestra de Cine Chileno Actual


Siguiente

Región de Murcia. Conserjería de Turismo y Ordenación del Territorio. Presentación en El Aula de Cultura CAM (España) 2002

  • Sección Oficial de Largometrajes

26 Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana

  • Concurso de Filmes Latinoamericanos
  • Retrospectiva Guiones Inéditos Premiados en el Festival

MTV Movie Awards Latin America 2000

  • Película favorita de los espectadores

 

> Festivales:
  • 27 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2001 (España)
  • Cartagena Film Festival 2002 (Colombia)
  • 26 Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • de Sundance (USA)
  • Festival de Cine de Venecia (Italia)


Anterior

> Sinopsis

Para nuestras mentes del siglo veintiuno, La Fiebre del oro es sólo una leyenda del pasado remoto. “La fiebre del loco” cuenta la historia de una mucho menos famosa, pero igualmente infecciosa fiebre, que periódicamente contamina el sur de Chile. De hecho, esta fiebre se asemeja bastante a la del oro, especialmente por el caos que genera.

El objeto de esta fiebre no es un mineral, sino un modesto molusco llamado “El loco”, parecido a una ostra, famoso por sus propiedades afrodisíacas. Esta fiebre del loco ocurre “religiosamente” durante unos pocos días, cuando las autoridades chilenas liberan la prohibición de extraer del mar estas “delicadezas” en peligro de extinción, tan deseadas, especialmente por sibaritas japoneses.

Buzos, pescadores, comerciantes y hombres de negocios confluyen en Puerto Gala, un pequeño puerto de pescadores. “El Canuto” -un antiguo buzo- también regresa después de siete años, con la intención de comprar toda la producción de Locos para una compañía japonesa y – de paso – visitar a su antiguo amor, Sonia, propietaria del restaurante “La Pincoya”. Un grupo de fatigadas prostitutas, conducidas por Leila, también llegan en un destartalado autobús que le permite asistir a los eventos de “gran significancia social” que requieran su presencia.
 
Siguiente

En este loco mundo movido por la avaricia, el padre Luis, un sacerdote poco convencional, es la única persona que ejerce alguna clase de orden en esta errante comunidad. A través de una estación de radio “La Virgen de la Divina Providencia” envía mensajes de parientes y amigos. Al mismo tiempo, mantiene fiel a su audiencia emitiendo la radionovela “Amor eterno”, en la cual él y su ayudante, Juana, dan voz a todos los protagonistas.

El loco se convierte en una sirena metafórica, encantado y finalmente destruyendo todo lo que toca.

 
Anterior

> Ficha Artística
Nelly Tamara Acosta
Canuto Emilio Bardi
Sonia Loreto Moya
Leila María Izquierdo
Jorge Luis Dubo
Yukio Julio Marcone
Padre Luis Luis Margani

> Ficha Técnica
Guión: Andrés Wood, René Arcos, Gilberto Villarroel
Dirección: Andrés Wood
Productores: Andrés Wood, Berta Navarro, Rosa Boch
Dir. fotografía: Miguel Joan Littin M.
Montaje: Andrea Chignoli
Jefe de producción: Jorge Pardo
Decorados: Paz Puga
Sonido: Miguel Hormazábal
Música: Carlos Cabezas, Diego las Heras, Jeannette Pualuan
>  Cartel Marzo Todo Almodóvar
>  Síguenos en Facebook
>  Síguenos en Twitter