>  Escaparate

Descubre más información
sobre nuestros productos en:

> Tengo una casa

Dirección: Mónica Laguna


> Nominaciones

Bogotá Film Festival 1996 (Colombia)

  • Nominada Mejor Película “Golden Precolumbian Circle”: Mónica Laguna

 

> Premios:
  • Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Maspalomas (1996)
  • Premio del Público en el Festival de Cine del Atlántico (1996)

 

> Festivales:
  • Bogotá Film Festival 1996 (Colombia)

 

> Sinopsis

Tengo una casa es una película espontánea, sencilla y directa. El retrato de unas personas que viven y dejan vivir, guiándose por su instinto en cada momento presente. La historia empieza cuando Nico y Ferrari se encuentran en una carretera. El primero es un guitarrista que, tras once años rodando de pueblo en pueblo con el mismo repertorio, es expulsado de la orquesta de turno al no poder reprimir la energía que lleva dentro. Ferrari huye de la policía en un ruinoso 1500 que, al igual que su novia, le ha dejado tirado en mitad del camino. Es un joven impulsivo, tenaz y perseverante, que necesita compañía para que su vida tenga sentido.

Su encuentro no es muy cordial precisamente. Se caen mal desde el primer momento. Pero Nico no tiene ganas de seguir caminando y Ferrari necesita que alguien empuje el vehículo; por lo que, muy a su pesar, juntan sus trayectos en un viaje, que se interrumpe cuando les roban el coche.

Perdidos en plena noche, Nico y Ferrari buscan el 1500; pero lo que encuentran es una pequeña casa de madera en medio del bosque, propiedad del Bólido, un hombre que está tomando valor, con ayuda del whisky, para acabar con su vida.

El Bólido, conocido así por todos sus radio-oyentes, es un hombre que se ha ganado el respeto y el aprecio de todos los que han seguido su programa durante los últimos diez años, gracias a no haberse dejado engullir por los circuitos comerciales de la radiofórmula. Sin embargo, al mantener su integridad le hace pagar un alto precio: se queda sin trabajo y sin novia, ya que ésta le pisa el programa al aceptar las exigencias de la emisora.
 
Siguiente

A años luz de las mentes urbanitas, se encuentra el personaje más salvaje de la historia: Aquilina (Nelly para los amigos); una atractiva chica, ruda y vital, nada al uso, que se ha criado junto a su padre en una gasolinera cerca de la casa del Bólido. A éste le conoció siendo aún una niña y él le ha enseñado todo lo que sabe, como jugar al póquer y hacer trampa, con lo que siempre gana. Para ella, el Bólido siempre ha sido como un hermano mayor al que imitar; un héroe.

Pero Nelly ya no es una cría y la admiración se ha convertido en algo mucho más fuerte. Está enamorada del Bólido y en ella es un sentimiento en estado bruto, sin impurezas; demasiado limpio y sincero para alguien que ya no lo vive por primera vez.
 
Anterior

> Ficha Artística
Bólido Nancho Novo
Nico Ernesto Alterio
Ferrary Pedro Alonso
Kelly Silke
Fino Juan Díaz
Patas Ricardo Amador
Max Gran Wyoming
Guardia 1 Santiago segura
Camarero Jon gabella

> Ficha Técnica
Guión y Dirección: Mónica Laguna
Productor ejecutivo: Agustín Almodóvar
Dir. fotografía: Teodoro Delgado
Montaje: Pablo Blanco
Directora de producción: Esther García
Decorados: Antón Laguna
Sonido: Julio Recuero
Vestuario: Hugo Mezcua
Maquillaje: Eva Alfonso
Música: Los Enemigos
>  Cartel Marzo Todo Almodóvar
>  Síguenos en Facebook
>  Síguenos en Twitter